domingo, 5 de junio de 2016

La soledad de los números primos

        Para comenzar, he de decir que este libro me gustó mucho más que el anterior, debido a que era más conciso y no contaba una historia muy común, si quiera una historia feliz. Es la historia de dos personas que no tuvieron una infancia fácil, lo cual les llevo a que en su etapa de adolescentes se sintieran inadaptados o apartados y mantuvieran actitudes frías a la hora de actuar.
         El libro me gustó tanto por que discurre principalmente alrededor de la etapa de la adolescencia y trata temas como la autolesión, la anorexia, la actitud separatoria de la gente y la soledad. La familia también está presente en este libro, no explícitamente pero si su repercusión en los comportamientos de los personajes, victimas del maltrato y de grandes problemas personales. Principalmente el libro trata de amor entre los protagonistas del relato, de un amor extraño, un amor que no es amor, si no la amistad y el apoyo mutuo entre 2 personas que no terminan por adaptarse a su entorno. Pero aun siendo este su tema principal, lo más interesante del libro en mi opinión es el contexto en el que transcurre, los personajes, sus pensamientos y vivencias, sus traumas, los personajes antagonistas...
         La imagen de Mattia me chocó, un chico que, abandonó a su hermana discapacitada para ir a una fiesta y, nunca más la volvió a ver. El tema de la soledad está muy presente, lo que en la personaje principal, Alice, causa que tenga una falta de personalidad, la cual la lleva por malos caminos en el intento de hacer amistades. De hecho, el título está muy en relación con esto, ya que habla de unos números primos peculiares, unos números muy próximos pero nunca juntos, ya que siempre los separaba un número par. Así se calificaba la relación entre estos dos personajes, una historia un poco complicada pero sin duda estupenda.