martes, 17 de marzo de 2015

Los cuentos del Tour


      En este último mes en clase de lengua castellana estuve leyendo el libro "Cuentos del Tour", que trataba de una historia de un más que aficionado al ciclismo, que narra la cara del tour que no se ve por televisión, según el, "El tour era, es y será un cuento, un cuento cargado de cuentos". Me gustó bastante aunque no soy un aficionado al Tour,aunque lo tengo visto de cuando en vez como todo el mundo. Pero el libro es todo lo contrario a la televisión, narra momentos grandiosos del como es lógico pero también nos cuenta el Tour en sus peores momentos. 
       Si eres un amante del deporte y más en concreto del ciclismo, te invito a leer este libro, ya que por mucho que sepas de ciclismo, estoy seguro que con el aprenderás cosas nuevas, y por muchos tours que vieras, también lo estoy de que habrá partes del que te dejaran con la boca abierta.No es un libro excesivamente largo, no es como las novelas que al final de un capítulo sientes la necesidad de leer el siguiente, pero cierto es que te entra la curiosidad y el gusanillo del conocimiento, y te entra la necesidad de saber más sobre el tema. Eso es lo que te lleva a leer la siguiente página y la siguiente.
       Nada más empezar el libro me di cuenta de que era bastante interesante, cuenta historias de superación y de gente que realmente valía, aunque también comenta historias de gente que no consiguió estar donde el resto solo a base de esfuerzo, cosa que a mi criterio es muy rastrero, y no sé hasta que punto uno puede estar orgulloso de si mismo sabiendo que todo lo que ha conseguido no lo ha conseguido por el mismo.
       Definitivamente creo que es un libro interesante, entretenido y sobre todo, un libro del que todo el mundo puede sacar algo de provecho sobre el deporte.
       


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario